ARCHIVO GENERAL DE SIMANCAS PRESENTA EXPOSICION DE CARTOGRAFIA Y DOCUMENTOS HISTORICOS IRLANDESES

La huella irlandesa en la España del XVI al XVIII
http://www.elmundo.es/ 25/01/2013

Razones de índole religiosa y argumentos de estrategia política, pero también de oportunidad comercial y mercantil definen la huella irlandesa en la España de los siglos XVI al XVIII, fijada a través de una serie de documentos expuestos en el Archivo General de Simancas.

Amigos y aliados coyunturales durante algo más de dos centurias, Irlanda y España unieron sus intereses para defender su territorio del asedio de Isabel I de Inglaterra, los primeros, y perseverar Felipe II, por su parte, en la cruzada católica contra los protestantes.

Así lo ha resumido Ciaran O’Scean, comisario de la exposición ‘Los irlandeses y la Monarquía Hispánica (1529-1800)’, que permanecerá en el Archivo General de Simancas hasta el próximo junio para conmemorar la presidencia de la UE, a cargo de la República de Irlanda, durante el primer semestre de este año.
Cartografía histórica

Varios mapas, entre ellos una planta cartográfica del puerto de Kyllibergs (provincia del Ulster) fechada en 1596, y algo menos de medio de centenar de documentos, componen este catálogo que ocupa dos salas del Archivo General de Simancas, de donde proceden todos ellos.

No menos de 120.000 irlandeses protagonizaron un exilio forzoso en España y en las colonias hispanas de ultramar, que comenzó durante el reinado de Felipe II, hacia 1570, por razones confesionales, y que tuvo su expresión principal en el apoyo a la causa irlandesa contra Inglaterra durante la Guerra de los Nueve Años (1594-1603), ya con Felipe III como soberano desde 1598.

Uno de los textos más antiguos, datado en 1529 en Toledo, contiene las instrucciones diplomáticas de Carlos V a su capellán, enviado a tierras irlandesas por el emperador para gestionar un tratado de mutua protección con el conde de Desmond, uno de los hombres más poderosos de aquel país.

La persecución de los católicos en Irlanda dio lugar a la apertura de seminarios en diversas ciudades españolas -el primero en Valladolid (1590) y luego en Salamanca, Santiago, Madrid, Sevilla y Alcalá-, siempre en núcleos de raigambre académica, para formar a sacerdotes de esa nacionalidad al no poder hacerlo en su país.

Efe | Simancas (Valladolid)

154 SONETOS DE SHAKESPEARE EN ALMACENAMIENTO DE ADN

Shakespeare y Martin Luther King demostrar el potencial de almacenamiento de ADN
http://www.guardian.co.uk/ 24/01/2013

Todos los sonetos de Shakespeare 154 se han explicado en el ADN para demostrar el enorme potencial de almacenamiento de datos genéticos
William Shakespeare

Fotografía: Oli Scarff / Getty
Cuando está escrito en el ADN, uno de los sonetos de Shakespeare pesa 0,3 millonésimas de una millonésima parte de un gramo.

Sus palabras han tocado el enamorado y ha sido estudiado minuciosamente por los adolescentes meditando desde hace más de cuatrocientos años, pero ahora algunos de los poemas más románticas jamás escritas se han escrito en la molécula de la vida.

Toda la colección de 154 sonetos de Shakespeare se ha explicado en el ADN por los científicos de Cambridge para demostrar el enorme potencial de almacenamiento genético. Cantidades enormes de información se puede escribir en partículas de ADN y se archivan durante decenas de miles de años, afirman los investigadores.

Junto sonetos del bardo, los científicos hicieron cadenas de ADN que parte almacenada de un archivo de audio de Martin Luther King ‘s 1963 discurso “Tengo un sueño”, y el trabajo de investigación seminal que describió por primera vez la naturaleza doble hélice del ADN por Francis Crick y James Watson, una década antes.

Escrito en el ADN, uno de los sonetos de Shakespeare pesa 0,3 millonésimas de una millonésima parte de un gramo. Un gramo de ADN podría contener información tanto como más de un millón de CDs, dijeron los investigadores.

Nick Goldman y Ewan Birney en el Instituto Europeo de Bioinformática en Hinxton , cerca de Cambridge, se le ocurrió la idea en un pub en Hamburgo. Se preguntaban qué alternativas podrían existir en los discos duros y costosas cintas magnéticas utilizadas para almacenar las bases de datos crecientes que se están volviendo cada vez más común en la biología .

Ellos sabían que el ADN era una forma increíblemente eficiente y compacto para almacenar información, y se dedicó a idear una manera de convertir las moléculas en la memoria digital: capaz de codificar los 1s y 0s utiliza para almacenar palabras, imágenes, música y video en las computadoras.

“Escribimos en servilletas y esbozó los detalles, y se dio cuenta de que probablemente podría hacer esto”, dijo Goldman.

Los científicos han desarrollado un código que utiliza las cuatro letras moleculares o “bases” de material genético – conocido como G, T, C y A – para almacenar información.

Digitales almacenan los datos contenidos en forma de cadenas de 1s y 0s. El código del equipo de Cambridge se vuelve cada bloque de ocho números en un código digital en cinco letras del ADN. Por ejemplo, el código de ocho dígitos binarios para la letra “T” se convierte en TAGAT.

Para almacenar palabras, los científicos sólo tiene que ejecutar las hebras de ADN cinco letras juntas. Así que la primera palabra: “Tú eres más hermoso y más templado” del soneto de Shakespeare 18, se convierte en TAGATGTGTACAGACTACGC.

Para probar el procedimiento, Goldman y Birney convirtió los sonetos, discurso de Martin Luther King, y el papel de Watson y Crick en su código genético nuevo y enviado por correo electrónico a una empresa de EE.UU. llama Agilent, que hace hebras de ADN físicas comercialmente para los investigadores. Varias semanas más tarde, la compañía volvió un tubo de ensayo pequeño para los científicos.Contenía una mota de ADN que codifica toda la información que había enviado.

Para asegurarse de que el ADN almacena la información correcta, los científicos de Cambridge se mezcla en una solución y lo pasó a través de una máquina de secuenciación de genes. A partir de eso, fueron capaces de leer los expedientes completos de nuevo, de acuerdo con un informe de la Naturaleza .
Una hazaña similar fue alcanzado por el genetista de Harvard, George Church, el año pasado. Se codificó una copia de su libro Regenesis, 11 imágenes, y un programa de ordenador en el ADN.

La obra Cambridge diferencia en la forma en que corrige los errores ortográficos se hicieron cuando el ADN está bien escrito o leído en el otro extremo. Cada “palabra” del código del ADN está escrito en cuatro formas diferentes, y hay millones de copias de cada uno de ellos.Cualquier error en el ADN pueden afectar sólo una minoría de los hilos de código, y estos se pueden observar mediante la comparación de ellos.

“Una de las grandes propiedades de ADN es que usted no necesita ninguna energía para almacenarla. Usted mantenerlo frío, seco y oscuro, y dura por un tiempo muy largo. Sabemos que debido a que habitualmente la secuencia de ADN de mamut lanudo que es mantenido por casualidad en ese tipo de condiciones “, dijo Birney.

El alto costo de hacer ADN hoy en día es el almacenamiento en genética biológicos unidades de disco duro no será práctico durante mucho tiempo. Pero Birney dijo que una gota más de 100 veces en el costo de la secuenciación del ADN, lo que ya ha sucedido en la última década, hace que el almacenamiento de ADN económico de la información que tiene que ser archivado por más de 50 años.

Consultado sobre si el ADN podría representar un peligro para la salud, si es que encontró su camino en una persona u otro animal, Goldman dijo: “El ADN que hemos creado no puede ser incorporada accidentalmente en un genoma, utiliza un código completamente diferente a la utilizada por las células de los organismos vivos. Si lo hizo terminar con todo esto del ADN dentro de ti que sólo sería degradado y eliminado. “


LA CAJA DE ARCHIVOS DE DISNEY

1952: LA CAJA
http://www.scifiworld.es/ 24/01/2013

LA FAMOSA CAJA DE LOS ARCHIVOS DE DISNEY DE LA QUE SALIÓ ESTE PROYECTO ES MOSTRADA POR DAMON LINDELOF VÍA TWITTER. Tal y como podéis apreciar en la foto que acompaña a esta noticia. 

Como os contamos hace meses, el proyecto de “1952” surgió del hallazgo de una caja en los archivos de Disney que contenía una serie de documentos a un proyecto con alienígenas que podría ser para una película o para una atracción.

Las informaciones apuntan a que la cinta mezclará también el viaje temporal con una fecha concreta, 1952, debido a un proyecto descartado de Disney para una película o una atracción hallado por Sean Bailey y entregado a Lindelof el año pasado en forma de caja llena de documentación respecto a ese plan nunca llevado a cabo.

La cinta estará protagonizada por un hombre maduro, en sus cuarenta, que experimentará en primer grado el contacto alienígena.

Brad Bird (“Mission Impossible – Ghost Protocol”) dirigirá la cinta y George Clooney la protagonizará.



Publicado por Angel Luis Sucasas Fernández 

KIM DOTCOM HARA CONCURSO PREMIO EN DINERO PARA QUIEN LOGRE VIOLAR LA SEGURIDAD DE MEGA

Kim Dotcom responde a críticas y lanza desafío para probar seguridad
http://www.latercera.com/ 24/01/2013

1 ¿Qué ofrece Mega?A diferencia del ya desaparecido Megaupload, Mega (mega.co.nz), la última creación de Kim Dotcom, es un sistema de almacenamiento en la nube enfocado a un servicio personal más que un sistema de intercambio masivo de archivos, como su anterior sitio.

En su versión gratuita, ofrece una capacidad de 50 GB de almacenamiento y, como cualquier servicio en la nube, requiere una conexión a internet para subir y rescatar archivos de este disco duro virtual. También existen límites en cuanto a la cantidad de descargas: las cuentas gratuitas sólo permiten que seis usuarios descarguen simultáneamente un archivo, por ejemplo, una película. Si hay más interesados en el archivo, deberán “esperar en la fila”, lo que claramente impide que una película, disco u otro archivo sea distribuido masivamente, desincentivando el intercambio de material piratas, salvo que el usuario contrate una cuenta pagada para aumentar este flujo.

2 ¿Cómo recuperar claves?Si bien Mega opera de manera similar a otros servicios de almacenamiento en la nube -como Google Drive o Dropbox-, su principal diferencia es que usa un sistema de encriptación único que tiene dos funciones: la primera es mantener todos los datos seguros ante un posible robo de información desde los servidores, y el segundo, proteger a la empresa de cualquier tipo de demanda por piratería.

Esto, porque los datos son encriptados antes de subirse al servidor; es decir, Mega no sabe qué está alojando, sólo el tamaño del archivo. La contraseña elegida por el usuario sirve como “llave maestra” para desbloquear todos sus archivos, los que individualmente poseen una clave generada al azar para protegerse. La persona puede elegir mandar el archivo con la clave anexada, o bien, mandar el link y la clave por vías distintas en caso de que se quiera tener seguridad.

El problema es que no hay forma de cambiar la “llave maestra”, por lo que si se pierde o se olvida, no hay forma de recuperar los archivos. Dotcom reconoció el error y dice que está implementando un sistema para poder cambiarla periódicamente y recuperarlas.

3 ¿Es seguro?En un artículo publicado en Forbes, Nadim Cobessi, un criptógrafo experto en seguridad informática, señaló que el sistema de seguridad de Mega parecía haber sido hecho “por borrachos” y que estaba creado sólo para proteger al sitio de posibles demandas en lugar de la privacidad de los usuarios.

El principal problema, acusó Cobessi, es que todo el proceso de encriptación ocurre en el navegador, sin necesidad de un programa externo, lo que en el papel suena como una ventaja, pero en realidad no aseguraría que todos los datos queden completamente asegurados.

Dotcom respondió en su blog, señalando que está tan convencido de su seguridad que dentro de pocó anunciará un concurso con dinero para quienes logren sobrepasar estas medidas.

PARA LOS QUE TIENEN ANDROID 10 APLICACIONES IMPRESCINDIBLES

10 aplicaciones Android imprescindibles para arrancar 2013
http://bitelia.com/ 24/01/2013

Los terminales con Android han sido los grandes protagonistas de este 2012. Desde teléfonos hasta tabletas y ¡cámaras!, el sistema operativo móvil de Google se coló por todas partes, con ventas sorprendentes que incluso llegaron a superar a las del iPhone, la punta de lanza de Apple. Sin ir más lejos, hay muchas posibilidades de que esta Navidad hayamos recibido un smartphone Android de regalo, y, como siempre sucede con las cosas nuevas, queramos rellenarlo de aplicaciones útiles lo antes posible. Por eso, se nos ocurrió “regalarles” una lista con las diez aplicaciones Android que no pueden faltar en este comienzo de año.

Si Facebook no hubiese renovado su aplicación para móviles Android hace algunas semanas, probablemente otro servicio social como Jolicloud estaría presente en esta lista. Pero a las cosas buenas hay que esperarlas, dicen, y doblando la curva de fin de año nos encontramos con la sorpresa de la aplicación nativa para Android, una mejora increíble en el rendimiento y estabilidad de una app que solía ser un desastre. Enojado con el HTML5, y repitiendo el éxito encontrado en iOS, Mark Zuckerberg decidió desarrollar su propio código. Nosotros, encantados.

La velocidad de subida de fotos es increíble, y podemos decir lo mismo sobre la visualización. Si somos adictos a las redes sociales, o al menos pasamos una considerable cantidad de tiempo en Facebook, esta es una de las aplicaciones que no pueden faltar en nuestro smartphone. Se descarga de Google Play de forma gratuita.

Los smartphones son dispositivos conectados casi constantemente a internet y, por ende, vulnerables a ataques de terceros que nos pueden dejar el teléfono inutilizable o robarnos toda nuestra información. Por eso, y si sobre todo queremos usar aplicaciones de home banking y otras donde tengamos que ingresar datos sensibles, tenemos que tener en cuenta la seguridad del terminal y el cifrado de los datos.

Para hacerlo, recomendamos ampliamente una aplicación gratuita llamada CryptRoll, que nos permite cifrar gran parte de los datos que intercambiamos desde el smartphone, desde las notas que armamos en el bloc de notas, donde quizás guardamos algunas contraseñas –no recomendado- hasta los contenidos que subimos a la nube a través de Google Docs, por ejemplo. También se puede asegurar el envío de los SMS, a través de un cifrado AES-256. Impecable, y sin pagar un centavo.

MediaMonkey

Mientras que estamos acostumbrados a servicios de streaming como Spotify, los que vivimos fuera de su red de influencia nos tenemos que contentar con nuestra biblioteca musical offline, que sigue siendo importantísima. Aunque muchos de los móviles vienen con un reproductor determinado, si somos melómanos o demasiado exigentes vamos a querer algo más.

Entra en juego MediaMonkey, una suite recomendadísima que no solamente oficia de reproductor sino que además es un excelente organizador musical. Cuenta con soporte para letras de canciones, diferentes archivos musicales, podcasts, videos y audiolibros, gestiona listas de reproducción, y nos permite navegar nuestra biblioteca musical de forma variada. Se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o desde la página oficial del proyecto.

Gmail para AndroidObviamente, al ser un SO de Google, Gmail es una herramienta inflatable en Android. Viene preinstalada, pero en caso de no encontrarla, no nos puede faltar. Hace algunas semanas, Google realizó una importante actualización, que si no se hizo de forma automática, debería realizarse inmediatamente para comenzar a aprovecharla.

Con este nuevo update, la herramienta de Gmail nos permite archivar y eliminar correos con el movimiento de un dedo, muy fácil. Pero además, tenemos garantizado que tendremos siempre a mano todos nuestros correos electrónicos, una de las razones fundamentales para comprarse un smartphone.


GTasks

Pasaremos ahora al ámbito de la productividad, que tanto nos gusta. Una de las mejores opciones disponibles, por su gratuidad y simplicidad, es Google Tasks. Les hemos contado con anterioridad las mejores formas de aprovecharlo, y si elegimos usarlo como nuestro principal gestor de tareas, lo más probable es que queramos tenerlo también en nuestro móvil. Google no nos brinda una aplicación, pero tenemos alternativas.

Una de las mejores es GTasks, que se sincroniza con nuestra cuenta de Google para extraer las tareas que hayamos sumado, y nos permite editarlas, crearlas, y finalizarlas sin demasiado problema. Cuenta con una versión gratuita sustentada por publicidades, y una de pago, pero al final del día tiene la misma interfaz limpia y simplicidad que nos ofrece Google Tasks desde el escritorio.


Any.DO

Otro de nuestros gestores de tareas favoritos es Any.DO, que nos permite sincronizar las tareas desde el escritorio, a través de una extensión de navegador, y desde el mismo móvil. Para Android, si no somos usuarios de Google Tasks, es una aplicación que no nos puede faltar, porque Android no se caracteriza por tener una aplicación de recordatorios verdaderamente eficiente.

Any.DO nos permite mantener un rastreo de nuestras actividad a través de la nube, mantener una lista de tareas pendientes que se puede acceder y actualizar en todo momento, clasificación en 4 bandejas diferentes para estar mejor organizados, marcado de tareas prioritarias, y más. El servicio está disponible como extensión de Chrome y como aplicación para Android, así que no puede faltar para comenzar el 2013 de forma más organizada y productiva.


Bump

Los servicios de photo sharing también tuvieron un protagonismo importante este año. Pero la forma más básica, compartir entre el teléfono y el ordenador, también se vio renovada en 2012. De los mismos desarrolladores de Flock, llegó Bump, un servicio innovador para compartir imágenes de forma muy simple, con un mero golpe de teclado.

Activando la geolocalización desde la página de Bump en la computadora, y desde el equipo con Android, golpeando la barra espaciadora comenzará la transferencia como por arte de magia. Es una forma muy simple de hacerlo, que nos permite descargar las fotos rápidamente. También existe la opción de sincronizar con nuestra cuenta de Dropbox, pero nos puede ocupar espacio. Bump es una forma creativa de pasar fotos, algo que no puede pasar considerando la calidad de las imágenes de muchas cámaras con Android –pero no todas-.


Flipboard

Después de alcanzar un pico de popularidad en iOS, Flipboard llegó también a Android. En algunas terminales de alta gama, viene de fábrica con el equipo. Pero si no tenemos esa suerte, y nos gusta estar siempre informados, entonces una de las cosas que tenemos que tener instaladas sí o sí en nuestro equipo es esta app.

Flipboard nos permite sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader, pero además proporciona un servicio de curaduría de información a través del cual selecciona, en temáticas determinadas que podemos seleccionar nosotros mismos, los artículos más interesantes del día. Además, podemos acceder a los llamados Flipboard Picks, artículos que no tienen desperdicio. Es completamente gratuita.


Swype

Aunque muchas terminales modernas lo cuentan por default, no podemos arrancar el año sin tener Swypeinstalado. Desde ya podemos asegurar que se trata del mejor teclado para Android disponible, sin pelos en la lengua. Mientras que cada vez más nos acostumbramos al teclado QWERTY de estos terminales, Swype nos trae una propuesta diferente.

Para poder escribir, nada más tenemos que deslizar nuestro dedo por la pantalla, formando la palabra que queremos y ahorrando movimientos y errores. Básicamente estamos haciendo una “estela” para completar las palabras. Swype no es para todos, pero si buscamos ahorrar tiempo, es justo para nosotros.


Lookout

Cerramos nuestra lista con otra aplicación para dormir tranquilos por la noche. Se trata de Lookout, una utilidad completísima con la que podemos garantizar la seguridad de nuestro smartphone Android en varios aspectos. No solamente tenemos que tener cuidado con las vulnerabilidades del software sino que tenemos que contemplar la posibilidad de perder el equipo, o de que nos sea arrebatado. Entra en juego entonces esta aplicación.

Lookout cuenta con funcionalidades para analizar cada una de las aplicaciones que instalamos o que ya tenemos instaladas, buscando malware, pero también mantiene nuestro dispositivo localizado usando su mismo GPS. Viene en una versión gratuita donde solamente está habilitada la función de rastreo, y en una de pago donde también podemos borrar todos nuestros datos en caso de robo o pérdida.Autor: Bárbara Pavan@barbarapvn.

MAS SOBRE GOOGLE CHROME

10 funciones de Google Chrome que probablemente no conocías
http://bitelia.com/ 24/01/2013

En la guerra de los navegadores, Google Chrome ha estado posicionándose cada vez más como el ganador a futuro. Con actualizaciones seguidas, una rapidez impresionante para interpretar el código más moderno y el respaldo de un titán como Google, este browser se está transformando en el favorito. Pero eso no es todo: también cuenta con un enorme mercado de extensiones para personalizar nuestra experiencia en la web, que tiene de todo en su interior, desde agregados para administrar redes sociales hasta formas distintas de hacer capturas de pantalla y tomar notas. En sí, Google Chrome es bastante completo. De hecho, tan completo que probablemente hay cosas que no sabías de él, y que realmente se pueden aprovechar para poder aumentar nuestra productividad o tener una experiencia diferente y más satisfactoria de navegación.
Por eso, en el día de hoy les vamos a contar sobre 10 formas en las que se puede aprovechar Google Chrome que probablemente no conocías. Por supuesto, no queremos generalizar, y es posible que muchos de ustedes ya estén usando estas funcionalidades. Pero para los que no las conocen, o recién acaban de migrar a este fantástico navegador, será una forma excelente de descubrir cosas nuevas.
Sincronización de cuentas: con Google Chrome podemos sincronizar nuestras extensiones y marcadores creando una cuenta y luego sincronizándola entre diferentes dispositivos. Así, nunca perderemos nuestras páginas favoritas o laborales que usemos todos los días, aún cuando cambiamos de ordenador, o tenemos que trabajar desde una computadora que no es la nuestra.
Usar la interfaz del iPad: ¿queremos replicar la experiencia móvil del iPad en nuestro propio ordenador? También podemos hacerlo. Todas las páginas que cuenten con una versión optimizada para el dispositivo móvil de Apple pueden verse de esa misma forma en la computadora. Se tienen que seguir algunos pasos muy simples que están ordenados en Guiding Tech.
Administrador de tareas: con Chrome también tenemos acceso a un administrador de tareas para saber exactamente qué recursos estamos consumiendo en determinadas páginas. Chrome trata a cada una de las pestañas que tengamos abiertas como si fuese un proceso, para poder eliminar una si llega a tener un problema. Con el administrador de tareas que se accede desde las Herramientas de Chrome, podemos ver todo esto. También hay un atajo de teclado, con Shift+Esc.

La barra de búsqueda: una de las funciones más notorias de Chrome es su impresionante barra de búsqueda. Nos permite hacer cálculos matemáticos y hacer búsquedas dentro de un determinado sitio (que también podemos configurar desde las Herramientas del navegador) para ahorrar pasos cuando estamos apurados.

Drag and drop de descargas: las descargas de Chrome se ubican en una barra inferior especial que podemos cerrar en todo momento. Para poder mover los archivos de lugar, nada más tenemos que seleccionar uno de los que esté en esa barra, y moverlo hacia la carpeta que deseemos. Dato: para acceder a las descargas viejas desde Chrome, tenemos que ingresar en la barra de navegación: chrome://downloads.

Fijar una pestaña: a través de su función de Pin, Chrome nos permite mantener una pestaña siempre en la misma posición, para no perderla accidentalmente, moverla de lugar o cerrarla. Con la funcionalidad de Pin, por ejemplo, podemos tener siempre abiertas las páginas que usamos siempre, como puede ser Gmail o Facebook. Esto se accede haciendo clic derecho sobre la pestaña, y seleccionando “Pin tab” o “fijar pestaña”.

Ocultar pestañas: ¿estamos mirando algo indebido que nos baja la productividad en el trabajo y se acerca nuestro jefe? No tenemos que desesperar: presionando F4 en Chrome, se ocultarán las pestañas. Para poder hacerlo, necesitamos tener instalada una extensión llamada Panic Button, que nos permitirá ocultar algunas pestañas o la totalidad de ellas.

Mover pestañas dentro y fuera de una ventana: otra de las funcionalidades más prácticas que nos ofrece Chrome es la posibilidad de mover las pestañas dentro y fuera de una determinada ventana. Para poder sacarlas de una ventana, simplemente tenemos que arrastrarlas “fuera” de su zona, y se creará una ventana nueva. Para poder volverlas a sumar, repetimos el mismo proceso, pero presionando el botón Ctrl del teclado.
Modo incógnito: para proteger nuestros datos de navegación, Chrome también nos ofrece una modalidad incógnito que se puede activar fácilmente. Nada más tenemos que hacer clic derecho en la barra superior y seleccionar la creación de una nueva pestaña de incógnito. Con un atajo de teclado, también se puede abrir. Algunas extensiones hacen uso y abuso del modo incognito, así que lo podemos aprovechar de múltiples maneras.
Pegar sólo texto: cuando copiamos texto de una página web, no solamente estamos copiando lo que está escrito. También nos estamos llevando con nosotros el formato, que muchas veces dificulta nuestro trabajo. Por eso, una forma genial de pegar solamente el texto desde Chrome a un procesador de textos de forma rápida es a través de Ctrl+Shift+V.
Bárbara Pavan
@barbarapvn

MEGA CENSURADO EN YOUTUBE Y LUEGO LIBERADO EN 24 HIRAS

Mega censurado en Youtube: retiran durante 24 horas la rueda de prensa de Kim Dotcom
http://www.periodistas-es.org/ 24/01/2013

Kim-Dotcom-mega

PES- El 19 de enero de 2013, el alemán Kim Schmitz, alias Kim Dotcom y nacionalizado neozelandés, creador de Megaupload, la página desde la que podían efectuarse descargas gratuitas de imagen y sonido cerrada por orden judicial en enero de 2012, anunciaba a bombo y platillo en una rueda de prensa -desde su exilio dorado en Nueva Zelanda, donde escapa a una orden de extradición emanada de la justicia estadounidense, por blanqueo de dinero- la creación del nuevo sitio Mega, heredero y con características similares al anterior, aunque esta vez “con los papeles en regla”, que ofrece dos modalidades: una gratuita hasta una cierta cantidad de descargas y otra de pago (módico).

Cuatro días después, el 23 de enero, el organismo conocido por su sigla GEMA, que defiende los derechos de autor de artistas e intelectuales en Alemania, ha conseguido que Youtuberetirara la rueda de prensa de Kim Dotcom porque “Mega no respeta los derechos de copyright”, según informa el digital francésKorben, especializado en nuevas tecnologías, a quien no se le escapa la coincidencia ortográfica existente entre “mega” y “gema”, y que considera “alucinante” la actuación de Youtube ya que “todas las canciones utilizadas en la conferencia son obra del propio Dotcom y de los artistas que las interpretaron en directo (y, por tanto, habían dado su permiso para que aparecieran en el vídeo)”.

Esto, recuerda Korben, es algo que también ocurre en países como Francia -con la Sacem- y España –con la SGAE-: que los propios artistas carecen de libertad para vender o regalar la utilización de su música.

En todo caso, Kim Dotcom, multimillonario gracias a Megaupload y otras páginas “megas”, ha presentado un contra-recurso a Youtube que, en el plazo de 24 horas, ha restituido en línea el controvertido vídeo. Para anunciar tanto la retirada como la reintegración de la imagen, Dotcom ha utilizado su cuenta de Tweeter.

Hace unos meses, el diario alemán Die Welt publicaba un retrato del ciudadano Kim Docom: “Desde sus primeros vídeos pirateados hasta la detención en Nueva Zelanda, todo ha sido mega en Kim Schmitz: MegaPorn, Mega Vídeo, Mega Live, Mega Pix, pero también mega-pirata, mega-estafa… A los 37 años sigue teniendo un rostro infantil, se viste siempre de negro y es dos veces más gordo que todas las personas de su entorno. Kim Schmitz es una leyenda del Net… fue pirata informático, corredor automovilístico, inversor, play-boy. Contribuyó a lo que en la época de los pioneros de Internet se llamó “la burbuja de Internet”. Cambio su nombre por el de Kim Dotcom, pero también se le conoce como Kim Tim Vestor… Nacido en 1974 en el norte de Alemania, su padre era el capitán del paquebote MS Deutschland y su madre cocinera. A los 9 años le regalaron el primer ordenador y, como los juegos eran demasiado caros para él, se dedicó a hurgar en los sistemas de protección y empezó a hacer negocios vendiendo copias pirateadas a sus amigos. Más tarde empezó a entrar en ordenadores extranjeros a través de las líneas telefónicas: llegó a tener doce líneas en su habitación de adolescente. Después empezó a forjarse la leyenda: haciéndose pasar por un Robín de los bosques moderno, los rumores aseguraron que había trasferido 20 millones de dólares del Citibank a la cuenta de Greenpeace. En todas las operaciones de pirateo dejaba su tarjeta de visita: dos calaveras y un pseudónimo, Kimble. Durante la Guerra del Golfo entró en los ordenadores del Pentágono. En 1994 le detuvo la policía de Munich y pasó tres meses detenido, aunque al final salió con una condena de dos años en libertad condicional. Y entonces todo empezó a irle bien: las empresas se lo rifaban como consultor informático, a la semana de quedar en libertad ya trabajaba para la compañía aérea Lufthansa. Fundó una sociedad de seguridad informática, que vendió poco antes de que quebrara. A partir de ahí rompió con la piratería y se convirtió en una celebridad de la prensa amarilla (Kim con un novia brasileña, Kim con el futbolista Ronaldo, Kim en su limusina…). En aquel momento su fortuna se estimaba en 500 millones de dólares. Sospechoso de haber organizado una operación poco clara en la bolsa de Franckfurt, huyó a Tailandia. Fue detenido en 2002 tras anunciar que pensaba suicidarse en directo, en Internet… A partir de entonces ha vivido en Nueva Zelanda, en una mansión estimada en 30 millones de dólares, cerca de Auckland, ciudad a la que regaló una sesión de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo”.

Autor: MERCEDES ARANCIBIA

Moving on…um…down

The Digital Projects team will be moving from our temporary quarters on the fifth floor of Jackson Library to a new, larger space on the second floor in late spring or early summer. The new digitization lab will add more workspace and will allow for new equipment, including an oversize scanner and more video and audio equipment. It will also reunite the entire Electronic Resources and Information Technology Department (of which Digital Projects is a part) in one space.

Removal of the old shelving units in the former Martha Blakeney Hodges Special Collections and University Archives stacks began today and we got a feel for how specious our new home will be:

We’ll keep you posted as construction progresses.

Missing Screenplays Unearthed in the Archive: Laurence Olivier’s lost Macbeth

Exeter English academic Jennifer Barnes has recently stumbled across the kind of thing everyone secretly (or not so secretly) hopes to find in the archive — a missing piece, a lost treasure. Very much in the manner of Possession‘s Roland Michell (although very much minus any hint of cheekily pocketing said lost treasures) Jennifer discovered 13 previous unstudied versions of Laurence Olivier’s 1950s screenplay of Macbeth, a film that was never made, in the Laurence Olivier Archive at the British Library whislt working through production notes for a different Olivier production. Jennifer has subsequently brought to light this body of scripts previously thought to barely exist let alone be ‘lost’ (Olivier claimed that the only existing script planned for the production was ‘not any better than a sketch’).
Jennifer explains of the 13 manuscripts:

‘… the final shooting script certainly does not correspond to Olivier’s reference to the project as a mere “sketch”. Rather, it offers intricate timings, set plans, set designs and technical notes alongside a finalized script. A reading of all of the catalogued manuscripts confirms that Olivier’s cuts to the play text (unlike those of Hamlet) are minimal. It also reveals that the running time for Macbeth would, like that of Henry V,Hamlet, and Richard III, reach approximately 155 minutes. I can only conclude that Olivier did not want the screenplays to be seen following the failure of the film to make it to the screen. But these documents are worthy of study in their own right, attesting to Olivier’s cultural significance as a Shakespearean icon in the twentieth and twenty-first centuries.’

The details of this rather wonderful find and an exploration of the light it sheds on Olivier and his oeuvre can be found in Jennifer’s recent article: “Posterity is Dispossessed”: Laurence Olivier’s Macbeth manuscripts in 1958 and 2012.’ Shakespeare Bulletin. 30:3 (2012): 263-297. A link to her academic profile can be found here.

Teddy Wilson Contemplates the Future of Jazz

Pianist Teddy Wilson discusses his career and speculates on the future of jazz in this 1950 interview.

Growing up in Tuskegee, Alabama, Wilson only heard classical and spiritual music for the first few years of his musical life. He cites the records of Fats Waller and Earl Hines as early influences, then the live performances of the great Art Tatum. Asked what “jazz’s next move” will be, he sees “a general trend to the combining of European influences and jazz.” He mentions Lenny Tristano and Duke Ellington as examples. But he recoils at the notion of losing the music’s essential rhythm. “It would be fatal for jazz to get away from that beat.” He does see jazz evolving into concert music. Returning to his own career, he credits John Hammond with “discovering” him once he came to New York. Through Hammond, Wilson met Benny Goodman. He talks a little bit about the famous trio Goodman formed with himself and Gene Krupa, which was later expanded to a quartet with the addition of Lionel Hampton. This brief interview (which introduces but does not include musical interludes) is very similar to Wilson’s playing style, reserved, intelligent, quietly swinging, with no unnecessary verbiage.   

Teddy Wilson was born in 1912. At the Tuskegee Institute he studied both piano and violin. By the 1930’s he was already a recognized talent on the piano, playing with Louis Armstrong and Benny Carter. But it was his part in the Benny Goodman Trio that cemented his reputation, both for the music he produced and because the Goodman group was, if not the first, certainly the most visible racially integrated jazz combo of its time. Goodman’s decision to hire a black man made headlines, but no one in the music world disputed that Wilson’s true importance lay in his redefining of the piano’s place in swing. As The New Grove Dictionary of Jazz puts it:

Wilson was the most important pianist of the swing period. His early recordings reveal a percussive style, with single-note lines and bold       staccatos, that was indebted to Earl Hines; but by the time of his first performances with Goodman he had fashioned a distinctive legato idiom that served him for the rest of his career. Wilson’s style was based on the use of conjunct 10ths in the left hand; by emphasizing the tenor voice and frequently omitting the root of the chord until the end of the phrase he created great harmonic refinement and contrapuntal interest. For the right hand he adapted Hines’ “trumpet” style, playing short melodic fragments in octaves, frequently separated by rests and varied with fleet, broken-chord passage work. He used the full range of the piano, often changing register or texture to underscore formal divisions. His poised, restrained manner and transparent textures are especially evident on his solo recordings from the late 1930s, which served as models for countless pianists in the late Swing period.

    In addition to his playing with Goodman, Wilson also led a very active career as a sideman, as well establishing himself as the quintessential accompanist to many top singers of the day. The same qualities, however, that endeared him to the (largely white) swing audiences, proved less attractive as the direction in jazz shifted towards bebop and cool. James Nadal, on the website allaboutjazz.com, traces this arc, writing how Wilson:

    …during his time with Goodman, put together several small groups for recording sessions, and began a long career as a freelance recording artist that culminated in his marvelous series of discs with Billie Holiday. Other sessions featured such artists as Lester Young, Roy Eldridge, Lena Horne, Ella Fitzgerald, Helen Ward, and Harry James. Wilson left Goodman in 1939 to form his own big band, which included such top musicians as Doc Cheatham, Ben Webster, Rudy Powell, and Hal Baker. Thelma Carpenter was vocalist. Wilson’s subtle style failed to win over audiences, however, who often complained that his orchestra sounded “too white.” He disbanded the group after only a year and formed a sextet that played regularly at the Cafe Society in New York from 1940 to 1946. 

    Wilson’s reserved, “pointillist” style still had its adherents, though, and he spent the rest of his life performing both in small groups and as a solo artist. He also taught at Juilliard. Wilson’s observation in this talk that jazz was naturally evolving toward the concert hall seems more in line with today’s “Lincoln Center” attitude toward the music. But as is so often the case, what seemed then one more step in a natural and inevitable progression proved instead to be the culmination of a movement in a particular direction, to be followed by a reaction, leaving Wilson’s elegant, reticent style stranded in almost museum-like perfection. Perhaps some of this can also be related to racial politics of the time. The very qualities that made Wilson the ideal “Jackie Robinson” of the swing concert served him less well as jazz became interested in declaring its black identity. But as Jon Pareles, writing in The New York Times, points out:

    Teddy Wilson’s nonmusical contribution to jazz should also be remembered — his place, as a black musician, in Benny Goodman’s integrated, all-star trio and quartet, breaking the jazz color line in public performances (he had already recorded with integrated groups) at the end of the 1930s. Segregation was the rule in the Swing Era. Today, the color line in popular music is slightly more permeable, but not entirely so.

    Teddy Wilson died in 1986, at  age 73. 

     

    Audio courtesy of the NYC Municipal Archives WNYC Collection.

    Note: Some poor audio quality due to condition of original recording.

    Integration at Florida State University

    Flambeau front page, Oct. 15, 1963FSU Special Collections and Archives are pleased to announce the launch of a new online exhibit, Integration at Florida State University. Created in honor of the 50th anniversary of integration at FSU, the Florida State University Libraries have combed Special Collections and University Archives to bring headlines, stories and images from the era to you.

    The exhibit includes newspaper articles from the FSU student newspaper, The Florida Flambeau, that document the activities of students, not only on campus towards integration, but student activism in the civil rights movement in greater Tallahassee. Photographs and documents share many firsts for minorities on campus, as well as sharing their struggles to earn equality in the eyes of faculty, staff, and their fellow students.

    Our goal is to present original materials from the time as a tool for research, exploration, and discussion so it is offered with little contextual information.

    Entrevista a Tomás López Pizcueta, Director y Socio Fundador de Imthe Tratamiento y Gestión Documental, S.L.

    Entrevista a Tomás López Pizcueta, Director y Socio Fundador de Imthe Tratamiento y Gestión Documental, S.L.

    He tenido la oportunidad de conocer personalmente a Tomás y a Ángela, una parte del equipo de Imthe, y lo primero que destaco es que estamos ante gente emprendedora, práctica, realista y, sobre todo, normal. Parece una broma lo que digo, pero no es así, la […]

    Consultores Documentales

    Harbach and the Housebook

    Part XVII of a Series: To learn more about the Lummis Housebook Digitization Project, read the introductory post So Lummis Pretty Much Knew Everybody, Didn’t He?  For the other posts in the series, click here.

    Sketch and inscription by Edward Borein, 1915.Charles Fletcher Lummis Papers, Braun Research Library Collection, Autry National Center; MS.1, page 70.

    Sketch and inscription by Edward Borein, 1927.
    Charles Fletcher Lummis Papers, Braun Research Library Collection, Autry National Center; MS.1, page 70.

    Hello, everyone. This is the last blog of the Harbach and the Housebook series, as I’ve completed my review of the book. I want to thank you for following these articles, and I hope you have enjoyed them. For those of you interested in statistics, the book contains almost 7,000 signatures, of which 6,378 (91%) are completely legible. In time, I’m hoping to identify many of the more than 600 remaining names that are difficult to read. Now, let’s meet one last group of Charles Lummis’s fascinating friends and guests.

    1. Frederick MacMonnies—well-known expatriate American sculptor of the Beaux-Arts school, who was successful in both France and the United States. Beaux Arts is a style of art that uses idealized forms of classic “antiquities” for models. In 1917 MacMonnies was commissioned to work on a sculpture to honor those who died in World War I’s Battle of the Marne as a gift to the French people in exchange for the Statue of Liberty. The statue, located in Meaux, France, was over seven stories tall, and at that time of its dedication in 1932 was the world’s largest stone sculpture. In 1931 he also designed the medal commemorating Charles Lindbergh’s 1927 solo trans-Atlantic flight. His life-size Nathan Hale statue, which was erected in New York’s City Hall Park in 1890, stands close to where Hale is believed to have been executed.
    2. Mary Garden—a Scottish opera singer who enjoyed a major career in France and America during the first third of the twentieth century, she was a household name in the United States by 1910.
    3. Charles Edwin Markham—poet laureate of Oregon from 1923 to 1931. Five schools in California and other schools in Oregon, New York, Pennsylvania, and Washington State are named in his honor.
    4. Carter Henry Harrison Jr.—served as mayor of Chicago from 1897 to 1905 and from 1911 to 1915. He was the first mayor of that city to actually be born in Chicago.
    5. Edith Ogden Harrison—well-known author of children’s books and fairy tales in the early part of the twentieth century. She was married to Carter Henry Harrison Jr. (see above).
    6. Una Nixson Hopkins—one of Hollywood’s few women art directors in the silent movie era.
    7. Flora Mora—Cuban pianist, teacher, and author. In 1915, the Cuban government appointed her its musical representative at the International Exposition in San Francisco. She also gave concerts in San Francisco and other California cities. In 1935, Mora was appointed as Cuba’s Chief of General Culture of the Ministry of Education.
    8. Oscar Maurer—a prominent photographer in the San Francisco Bay area, he took numerous photographs of the devastation caused by the 1906 San Francisco earthquake, many of which were published. Much of his earlier work was lost in the earthquake.
    9. Hugh Pomeroy—served as executive director of the American Society of Planning Officials and director of the Los Angeles County Regional Planning Commission
    10. S. Earle Blakesley— composed an American Indian opera titled The Legend of Wiwaste, which played at the Hollywood Bowl in 1924.
    11. Luisa Ronstadt Espinel—a nationally known musician and a leader in the preservation and performance of Spanish songs and dances, she performed in the role of Verdi’s Il Trovatore in 1917 to raise funds to build the Temple of Music and Art in Tucson, Arizona. For those of you who follow pop music, she is the aunt of well-known singer Linda Ronstadt.
    12. Stiles O. Clements—a French-trained architect who was a key figure in the Art Deco movement of 1920s Los Angeles.

    In the last issue of this blog, I promised to bring everyone up to date on the names that were submitted to me to find out whether they ever visited Lummis. The only names I was able to find and confirm were Florence Kreider and Opal Whiteley. The funeral service for General Adna R. Chaffee, the first president of the Southwest Museum, is noted in the housebook by Charles Lummis, but General Chaffee did not sign the housebook. If you would like to have more names checked, please feel free to submit them to me at dharbach@theautry.org. I’ll be happy to search for them.

    In closing, I want to encourage readers to visit Charles Lummis’s home—El Alisal—located at 200 East Ave. 43 in Los Angeles. It now serves as the headquarters of the Historical Society of Southern California. Information about visits and events can be found at www.socalhistory.org or by calling 323.460.5632. When you visit, be sure to bring your imagination so you will be able to “see” all of Lummis’s remarkable guests when you visit.

    ARCHIVO DEL PUERTO DE TARRAGONA PARA LOS INTERESADOS EN CONSTRUR EMBARCACIONES DE PESCA

    El Archivo del Puerto de Tarragona crece
    http://www.diariodelpuerto.com/ 22/01/2013
    Las hijas del armador tarraconense Fernando Pons Prat cedieron hace unos días la documentación de su padre al Archivo del Puerto de Tarragona. La firma del acuerdo la protagonizaron el presidente del puerto catalán, Josep Andreu, y las hijas del armador, Joana y Josepa Pons.


    La documentación cedida hace referencia a los proyectos de construcción, planos y fotografías de las barcas de pesca construidas por Fernando Pons en los años 60: La Cruz, Pio XII, Pachicha, Juanita, SanJaime i Juan 2º. Ahora, casi un centenar de documentos pasan a formar parte del fondo del Archivo del Puerto de Tarragona y podrán ser consultados por todos los interesados en la construcción de embarcaciones de pesca.Este archivo abrió sus puertas al público hace más de 20 años y se ha convertido en un centro de referencia en investigación.

    Archivo del Puerto
    http://www.porttarragona.cat/es/serveis/arxiu-del-port.html

    El Archivo del Puerto de Tarragona se creó con el objetivo de custodiar el patrimonio documental de la administración portuaria desde sus orígenes hasta nuestros días. Se abrió al público el día 4 de julio de 1990 con motivo de los actos de celebración del Bicentenario del Puerto Moderno. En aquel momento se le denominó Archivo Histórico, aunque, con el tiempo, acogió también la documentación más reciente, llegando a ser el Archivo General del organismo con documentación, tanto histórica como administrativa.

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    Con la creación de este equipamiento cultural, el Puerto de Tarragona, se convirtió en uno de los pioneros en el campo de la recuperación del patrimonio escrito y documental, actuación que iba fuertemente vinculada a la inquietud por los temas culturales y el acercamiento a la ciudadanía que, desde entonces, ha venido demostrando.

    El Archivo del Puerto está al servicio de la administración portuaria, pero también, de los investigadores y del público en general, de modo que, con los años, ha llegado a ser un punto de referencia para todos aquellos estudiosos interesados en indagar sobre el pasado de nuestro Puerto, las personas que han trabajado en él, los proyectos y las obras llevadas a cabo a lo largo del tiempo, la actividad económica que ha generado, o la actividad cultural, la relación puerto-ciudad, etc.

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    La documentación más antigua que se conserva en el Archivo referente al Puerto de Tarragona data del 1790, año en que se iniciaron las obras del puerto moderno. Desde aquella fecha hasta la actualidad, la documentación ha ido aumentando progresivamente, hasta llegar a constituir un fondo considerable, a partir de cuyo estudio, es posible reconstruir la historia del Camp de Tarragona y el papel que el puerto ha representado en él, tanto económica como socialmente.
    El Archivo del Puerto forma parte del colectivo de archivos portuarios del Estado español y de algunos de los Grupos de Trabajo formados a partir de las Jornadas Técnicas de Archivos Portuarios cuya primera edición tuvo lugar en el Puerto de Huelva en el año 2004; la segunda, en el Puerto de Tarragona, en 2005 y la tercera, en Gijón, en 2007. Para descargar las actas de las II Jornadas Técnicas de Archivos Portuarios.

    El Archivo del Puerto colabora anualmente con la Associació d’Arxivers de Catalunya y el Servicio de Archivo y Documentación del Ayuntamiento de Tarragona para la realización de cursos de formación dirigidos a personal que trabaja en archivos sobre diferentes materias: propiedad intelectual, protección de datos, gestión de documentos electrónicos, etc.

    FILEOPTIMIZER: HERRAMIENTA PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS

    FileOptimizer 2.10.135
    http://www.pcadvisor.co.uk/ 22/01/2013

    FileOptimizer es una herramienta que tiene como objetivo reducir el tamaño de los muchos tipos de archivos comunes (AIR, APK, APNG APPX, BMP, CBZ, DOCX, DLL, EPUB, EXE, GIF, GZ, ICO, JAR, JPEG, MNG, MP3, MPP , PNG, PPTX, ODT, OGG, OGV, PDF, PUB, SCR, SWF, TIF, VSD, WEBP, XAP, XLSX y código postal), manteniendo su funcionalidad y apariencia intacta.

    Y así, la idea es que las imágenes JPEG (por ejemplo) se verá exactamente lo mismo, sólo que va a ser más pequeños de lo que eran antes.

    Para utilizar el programa, primero arrastre y suelte los archivos en la interfaz. Haga clic en la imagen, elija Optimizar, y que va a llamar a uno de una serie de herramientas de compresión para hacer el trabajo real (en esencia es sólo un front-end para diversos otras aplicaciones libres y de código abierto). El “antes” y “después” de tamaño de los archivos se muestran, así que usted puede inspeccionar los resultados de inmediato.

    Si bien esto suena muy atractivo, un problema inmediato con FileOptimizer es que no siempre funciona. Algunos de nuestros archivos de código fuente más complejos de prueba (ejecutables, archivos) fueron corrompidos con eficacia el proceso de compresión, prestados totalmente inutilizable.

    Y otra complicación es que FileOptimizer reemplaza automáticamente los archivos originales con las versiones comprimidas, obviamente un problema si ahora están dañados. Puede recuperar los originales de la Papelera de reciclaje, pero por supuesto si te distraes por alguna otra cuestión que es posible que usted puede olvidar, sin querer vaciar la Papelera y perderlos.

    Sin embargo, la mayor parte del tiempo FileOptimizer funciona muy bien, y en su mayor parte nos pareció que era producido excelentes resultados (algunos archivos PNG y PDF se comprimen en un 50%, por ejemplo). Sólo tiene que utilizar con extremo cuidado: el trabajo con las copias de los archivos, no los originales, y comprobar con cuidado para confirmar que todavía funcionan precisamente como lo hicieron.

    Plataformas: Windows 7 (32 bits), Windows 7 (64 bits), Windows 8, Windows Server, Windows Vista (32 bits), Windows Vista (64 bits), Windows XP Versión: 2.10.135 Licencia: Open Source Fabricante: Javier Gutiérrez Chamorro Fecha: 10/11/2012 09:31:00.0


    Mike Williams | 11 de octubre 12

    Read more: http://www.pcadvisor.co.uk/downloads/3328724/fileoptimizer-210135/#ixzz2Ii75nksK

    Event at the Newsam Library and Archives

    The Library and Archives are holding a one day event on Wednesday 6th February to encourage people learn more about our teaching resources and the day will feature a talk about the NUWT archive and how it can be used in teaching and research.

    Covering subjects from using textbooks for propaganda in Germany in the 1930s to creating controversy by debating history in the 1970s the day aims to open up the library’s collections to help new and existing users with their own teaching and research.

    The day will feature talks by Dr Toby Simpson of the Wiener Library on the content of German textbooks prior to the Second World War, and Bernard Barker, a history teacher who developed teaching resources to encourage debate amongst pupils and created a controversy in the media by doing so.

    The IOE’s Librarians and Archivists will be on hand to provide information and guidance on the our collections with ideas on how these historical collections can be used in new ways. There will also be presentations by two IOE PhD students who are currently using library and archive collections for their research.

    Full programme:

    10.00 – 10.30 Becky Webster Welcome and introduction to collections held by the Library and Archives
    10.30 – 11.30 Dr Toby Simpson How were German children taught Nazi values? The use of textbooks as propaganda, 1933-1945 (talk followed by   questions)
    11.30–12.00 Nazlin Bhimani Research and the historical textbooks   collection at the IOE
    12.00–12.30 Antony Daws The Inner London Education Authority as an educational publisher. (followed by questions for Nazlin & Antony)
    12.40–13.30 LUNCH (bring your own)
    13. 30–14.30 Bernard Barker History Teaching & Controversy in the   1970s (talk followed by questions)
    14.30–15.00

    15.00-15.30

    Alice Kirke (MPhil/PhD student) ‘Fresh air and morality’: landscape and environment in the history of education (talk followed by questions)

    Sean Curran (MPhil/PhD student) A feminine touch: the potential for   using women’s collections for outreach, with reference to the NUWT collection in the IOE Archives (talk followed by questions)

    15.30–16.00 Archive and Special Collection showcase

    For further information, or to book your place, please contact Rebecca Webster : rebecca.webster@ioe.ac.uk

     

    Tagged: training event

    LA GESTION DEL CICLO DE VIDA DE DATOS DOCUMENTOS

    Gestión del ciclo de vida de datos documentos: acercando posiciones
    http://www.thinkepi.net/gestion-ciclo-vida-datos-documentos-acercando-posiciones/ 21/01/2013

    Recomendamos muy especialmente este artículo que trata sobre dos planteamientos encontrados: los propuestos desde la gestión documental o records management y los impulsados desde la gestión de los datos o data management.

    _________________________________________
    La separación entre los ámbitos de la información estructurada y no estructurada es un hecho muy común en empresas y organizaciones. Se considera información no estructurada a toda aquella información electrónica creada u obtenida por los usuarios finales que no es almacenada en tablas de bases de datos relacionales: puede incluir e-mails, documentos ofimáticos, pdf, hojas de cálculo, presentaciones, documentos gráficos, audiovisuales, etc. Por exclusión, la información estructurada consiste en datos almacenados en campos y registros dentro de bases de datos relacionales.

    El crecimiento del volumen de información en soporte electrónico que generan y manejan las organizaciones en el desarrollo de sus actividades, y el aumento de los riesgos asociados con la misma, hace imperativo el gobierno de la información. Y al abordar éste en la práctica, es cuando nos encontramos con dos planteamientos diferenciados: los que se propugnan desde la gestión documental o records management y los impulsados desde la gestión de los datos o data management.


    Ver el artículo completo en: http://www.thinkepi.net/gestion-ciclo-vida-datos-documentos-acercando-posiciones

    Por Elisa García-Morales
    en Notas ThinkEPI 2013

    The Digital Curation Exchange

    Visit the Digital Curation Exchange website that has been created to serve as a “town center” for the practitioners, researchers, educators, and students of digital curation. Visitors can view a range of information on digital curation, and if you create an account you can add digital curation events, jobs, resources, or questions and discuss what others have shared in the comments section.

    Check out the space for all things relating to digital curation: http://digitalcurationexchange.org/

    An Electronic Records Management Implementation Journal: Month Two

    After the planning stage for implementing an electronic records management program, an organization needs to focus on distributing the message that this implementation needn’t be a huge strain on the organization’s resources. This can be done by focusing on 1 page summaries that are terrifically layered, require attention, and promote Q&A sessions – rather than relying solely on PowerPoint presentations.

    For more details, check out this article by Mimi Dionne: http://www.cmswire.com/cms/information-management/an-electronic-records-management-implementation-journal-month-two-018860.php

    An Electronic Records Management Implementation Journal: Month One

    Follow the planning for implementing an electronic records management program when an organization will need to:
    Update the organization’s records retention schedule
    Create project management templates
    Host status meetings with every functional team in the Information Technology department
    Learn Advanced VBA for Excel
    Prepare all training materials
    Conduct usability training
    Prepare and circulate executive-level presentation for peer input

    For more details, check out this article by Mimi Dionne: http://www.cmswire.com/cms/information-management/an-electronic-records-management-implementation-journal-month-one-018357.php

    QUEMADOS ARCHIVOS DE CASOS JUDICIALES EN EGIPTO

    Queman archivos en tribunal egipcio
    http://pulsoslp.com.mx/ 21/01/2013

    Un grupo de desconocidos irrumpió anoche en el Tribunal Penal de la ciudad mediterránea de Alejandría y quemaron los archivos de casos judiciales, después de que se registraran incidentes en el lugar, informó hoy a Efe una fuente policial.

    La fuente explicó que el asalto ocurrió después de que por la mañana se celebrara la sesión de un juicio a varios agentes acusados del asesinato de manifestantes durante la revolución del 25 de enero del 2011.

    Mientras se celebraba la vista, algunos manifestantes congregados en los exteriores del tribunal se enfrentaron con las fuerzas de seguridad tras recibir informaciones sobre la posible puesta en libertad de los detenidos.

    Al final los efectivos de seguridad controlaron la situación y detuvieron a quince personas.

    Tras esos enfrentamientos, los jueces que llevaban el caso anunciaron su retirada del mismo.

    Hoy está previsto que varios magistrados acudan a la sede del tribunal para examinar los documentos dañados.

    Los disturbios entre manifestantes y las fuerzas del orden se han hecho habituales tras la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en 2011.

    El sábado por la noche, cuatro personas perdieron la vida y doce resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías en las proximidades de una comisaría en El Cairo, tras la supuesta muerte accidental de un ciudadano por el disparo de un agente.

    EL SECRETO DE MEGA

    Archivos encriptados, el “secreto” de Mega
    http://www.vanguardia.com.mx/ 21/01/2013

    Los operadores no tienen acceso al material de los usuarios, con lo que Kim Dotcom previene ser acusado otra vez por delitos contra los derechos de autor.

    Kim Dotcom, fundador de Megaupload, estrenó ayer el portal de almacenamiento Mega, en el que los operadores no tendrán acceso al material de los usuarios, con lo que previenen que sean nuevamente responsabilizados por supuestos delitos contra los derechos de autor.

    Esta estrategia de archivos encriptados supone un desafío legal a las autoridades de Estados Unidos, principalmente al FBI, que actualmente quiere juzgar al fundador de Megaupload por haber divulgado material protegido por derechos.

    La entrada en servicio de Mega, dijo Dotcom, “no habría sido posible” sin el cierre de Megaupload, porque “nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros”.

    Unas horas después de que se produjera el lanzamiento oficial, Dotcom indicó en Twitter que se habían registrado alrededor de 250 mil usuarios a pesar de que el acceso era difícil, aparentemente debido al notable tráfico.

    “250 mil usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial”, apuntó Dotcom, quien además explicó que su equipo estaba intentando mejorar el acceso.

    “Los muchachos están trabajando en equilibrar la carga”, precisó. Pero a pesar del tráfico en el sitio, apenas 14 horas después de su lanzamiento ya sumaba 500 mil usuarios registrados y más de un millón de visitantes.

    Mega, que en español se promociona como “la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura”, ofrece 50 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del celular y mensajería instantánea.

    Además de la afiliación gratis, hay tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19.99 a los 29.99 euros mensuales.

    El nuevo portal se caracteriza por contar con un sistema sofisticado para encriptar los archivos gracias a que cuenta con varios servidores en diversos países.

    Para ello, el portal de Dotcom se ha asociado a las empresas EuroDNS, con sede en Luxemburgo, la neozelandesa Digiweb e Instra, con oficinas en Auckland y Melbourne, para “asegurar el intercambio de archivos encriptados”, según un comunicado de prensa divulgado por Mega.
    Un año después

    El portal Mega entró en servicio a las 6:48 hora local (17:48 GMT), momento en el que se cumplía un año desde que las fuerzas de seguridad neozelandesas irrumpieron en la lujosa mansión de Dotcom, a las afueras de Auckland, para detenerlo en respuesta a un requerimiento del FBI.

    En ese operativo Dotcom y tres socios fueron detenidos, Estados Unidos cerró Megaupload y fueron confiscaron los bienes, cuentas corrientes del informático alemán residente en Nueva Zelanda y se realizaron otras detenciones en Europa.

    Actualmente Dotcom y sus tres socios aguardan, en libertad condicional en Nueva Zelanda, el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, que ha sido aplazado hasta el próximo agosto.

    Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

    Dotcom, quien cumple el lunes 39 años, dijo que su principal temor es que si él y sus abogados consiguen ganar el proceso, las autoridades estadunidenses “busquen encontrar algo más (en su contra)”.

    El informático alemán reiteró en rueda de prensa que es blanco de una persecución y adelantó que desarrolla el proyecto de lanzamiento de Megakey, un producto con el que pretende revolucionar la publicidad por internet.

    Tags Relacionados: kim dotcom, privacidad, archivos encriptados, fbi, mega, megaupload, pirateria
    Fuente: Agencias

    sc

    31 DE ENERO FECHA TOPE PARA EXPORTAR ARCHIVOS DE FORMATO ANTIGUO DE MICROSOFT OFFICE

    A finales de mes los usuarios de Google Docs ya no podrán exportar formatos antiguos de Microsoft Office
    http://www.muycomputerpro.com/ 21/01/2013


    A partir del próximo 31 de enero los usuarios de Google Docs no podrán exportar archivos a formatos antiguos de Microsoft Office. La noticia no ha pillado desprevenido a nadie, ya que se sabe desde hace varios meses. La fecha estaba prevista para octubre, aunque el hecho de que los usuarios necesitaban más tiempo, obligó a la compañía a retrasar el proceso.

    Por otro lado, tal y como recuerda la compañía en su blog, el pasado mes de septiembre se añadió a Google Doc la posibilidad de exportar documentos a los nuevos formatos de Office que se basan enestándares abiertos (.docx, .xlsx, .pptx). De este modo, a finales de este mes ya no se podrán exportar documentos a los viejos formatos propietarios de Microsoft (.doc, .xls, .ppt) que se han estado utilizado desde Office 0997 a Office 2003.

    Google recomienda a los usuarios que sigan utilizando esas viejas versiones de formatos de Officeque instalen un plug-in gratuito de Microsoft que permite que esas viejas versiones de Office abran archivos modernos. Dado que los cambios sólo afecta a la función de exportar, los usuarios podrán seguir importando archivos de Microsoft Office de cualquier formato a Google Docs.

    Walter White of NAACP Asserts America’s ‘Race Problem’ Undermines Overseas Efforts

    Walter White, head of the NAACP, ponders race and foreign relations at the Great Hall of Cooper Union, in New York City, in this 1949 recording.

    Just back from a round-the-world tour undertaken to investigate how America is perceived abroad, White’s talk is nevertheless entitled “The Race Problem in the United States,” as he ingeniously ties the country’s foreign policy concerns to its attitudes toward blacks. During a question and answer period he addresses more wide-ranging topics, including the poll tax, filibusters in the Senate, and the role of the church in desegregation.

    “Turn his skin dark and make him live among the Americans!” is the hypothetical punishment one Turkish student proposes for Hitler, had he lived. White argues that perception is the single greatest challenge facing America in the postwar world. No matter how loudly we trumpet our upholding of democratic ideals, no matter how much largesse we distribute via the Marshall Plan and other forms of foreign aid, as long as America is still seen as treating anyone with colored skin as a second-class citizen we are at a grave disadvantage when battling the Soviet Union for the hearts and minds of Asia, Africa, and Europe. He explains to an Italian the filibuster laws of the U.S. Senate, which prevent the passing of anti-lynching laws. Then you do not have a democracy, the Italian points out, “you have an oligarchy.” White dwells in particular on his meeting with Nehru, in India, warning that there, too, America is in danger of losing out to Russia because the population is naturally horrified at reported discrimination against people of color. The future he paints, if more is not done for integration at home is, “the isolation of America as a tiny spot of alleged and spurious democracy.” 

    White was born in Atlanta in 1893. His parents belonged to the black middle class. White himself was blonde and blue-eyed, only “five thirty-seconds” black. Indeed, one of his maternal ancestors was William Henry Harrison, ninth president of the United States. Although able to pass for white in the segregated South, White identified completely with the black community. In 1918, at the invitation of NAACP Executive Secretary James Weldon Johnson, he moved to New York, where he served as Johnson’s personal assistant, taking over the leadership of the organization in 1931. White’s mixed racial heritage enabled him to perform unique duties for the organization. In its segment on Jim Crow Stories, the website pbs.org reports:

    …his fair appearance enabled him to travel to communities where lynchings had occurred. Passing as a white man, he gathered the details about the crime and the names of the participants. He would then publish this information in the NAACP magazine THE CRISIS and various newspapers.

    White established the NAACP’s Legal Defense Fund to help disenfranchised blacks and to challenge segregation laws. He also fought tirelessly for legislation aimed at broadening civil rights. As a behind-the-scenes force he had considerable influence. The New York Times listed, among his many achievements, getting:

    … a federal anti-lynching bill nearer to passage than ever before in 20 years of effort. The bill was defeated only after seven weeks of filibuster by Southern Senators. In 1930 he helped block the confirmation of President Hoover’s appointment of John J. Parker of North Carolina to the Supreme Court, because of the judge’s approval of racial segregation. He was the author of President Franklin D. Roosevelt’s executive order on Fair Employment Practices in war industry during World War II. And he was responsible for President Harry Truman’s stand on civil rights [desegregating the Army] that caused the Dixiecrat bolt from the Democrats in the 1948 campaign.

    The price of this “insider” strategy was the accusation that the black civil rights movement had been co-opted by its association with the entrenched powers of the day. White was careful not to criticize the McCarthy witch-hunts, fearing the NAACP would lose its tax-exempt status, and even issued a pamphlet attacking Paul Robeson for his Communist sympathies. This led, by the end of his reign, to a backlash from some members of the organization. But during his long time at the helm of the civil rights struggle significant progress was made. The Gale Encyclopedia of Biography notes that:

    …Critics charged that White was too close to the New Deal, that he failed to build a mass base for his organization, and that his autocratic style led him to view other African-American organizations and leaders as rivals rather than as potential allies. But it is clear that White was devoted to bringing African-Americans into the mainstream of American life and that he shared the liberal, reformist aspirations of his age. When he died, 10 months after the historic Brown v. Board of Education of Topeka, Kansas decision (1954), he had lived long enough to see the legal basis of that exclusion overturned. He was a consistent and articulate spokesman in the cause of human rights.

    White was also an author, writing two novels, an autobiography, and a study of lynching. He was one of the prime movers behind the Harlem Renaissance, encouraging Carl Van Vechten and Alfred A. Knopf to publish African-American literature. His own peculiar situation, being “a Negro by choice,” as he was often called, was the subject of Sinclair Lewis’s novel Kingsblood Royal

    White died in 1955, at the age of 61. 

     

    Audio courtesy of the NYC Municipal Archives WNYC Collection.

    CREA TU CUENTA GRATUITA EN MEGA

    Como crear una cuenta gratuita en Mega 
    http://www.webadictos.com.mx/ 20/01/2013
    Este fin de semana ha sido de intenso movimiento en Internet gracias al lanzamiento oficial de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom, el cual se puso a disposición de todos los usuarios el día de hoy, conmemorando el año del cierre de Megaupload por parte del FBI. Ahora bien, este servicio ofrece cuentas profesionales de paga con interesantes opciones de almacenamiento y ancho de banda para hospedar documentos e inclusive sitios web, pero también ofrece opción de una cuenta gratuita que cuenta con 50 GB de almacenamiento, la cual a continuación, les enseñaremos a crear.

    Para crear una cuenta gratuita de Mega, tan solo tendremos que acudir al sitio web en el siguiente enlace: Mega y seguir los siguientes pasos.

    Paso Uno

    Una vez dentro del sitio de Mega podremos crear una nueva cuenta dando click en el botón registrarse que está en la barra superior o dando click en el botón “Menú” situado en la parte superior derecha del sitio y posteriormente dando click en “Membresía gratis”.

    Paso Dos

    Una vez hecho el click en alguna de las opciones anteriores, se nos desplegará una nueva página en donde tendremos que poner nuestra información de registro, es decir, nuestro nombre, correo electrónico, contraseña y por supuesto, aceptar los términos y condiciones de uso del servicio. Una vez hecho esto damos click en el botón rojo “Registrarse”.

    Paso Tres

    Una vez hecho esto se nos desplegará una página de confirmación en donde nos informa que el proceso ha concluido de manera exitosa y que revisemos nuestra bandeja de entrada para validar la cuenta con el link que nos proporcionen. Cabe mencionar que por el exceso de tráfico que están teniendo los servidores de Mega, es probable que el correo demore bastante tiempo en llegar, de todas formas podremos intentar el registro unas horas después.

    Una vez que ya el proceso este completo veremos una interfaz como la que muestra la imagen de abajo en donde podremos subir nuestros archivos, crear carpetas, administrar nuestros contactos entre otras opciones más.

    Enlace: Mega

    Y NACIO MEGA EN GRAN ESCENARIO AL AIRE LIBRE

    Con Megaupload muerto, larga vida a Mega
    http://www.cincodias.com/ 20/01/2013

    A rey muerto, rey puesto. Justo un año después de una operación mundial contra la piratería informática que desembocó en la detención de Kim Dotcom y del cierre de la plataforma de descargas Megaupload, Dotcom ha presentado con gran pompa a su sucesor, Mega.

    En un gran escenario al aire libre al que se aproxima en un helicóptero con las siglas de FBI, con sudadera y rodeado de bailarinas vestidas de militares, el polémico Kim ‘Dotcom’ Schmidt lanzó el sábado en Nueva Zelanda su nuevo portal de descargas, Mega. Una puesta en escena que trató de imitar al milímetro con los sucesos acontecidos justo un año antes. “Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz”, señaló ayer Dotcom. Un portal que ofrece a los internautas 50 GB de almacenamiento gratuito de sus archivos en la nube, un servicio de correo electrónico y de nombre de dominios. La plataforma cuenta además con otros tres servicios de almacenamiento de pago: de entre 500 GB a un TB de ancho de banda (9,99 euros al mes), de 2 TB a 4TB de transferencia (19,99 euros) y de 4TB a 8TB por 29,99 euros.

    El pasado 19 de enero de 2012 la policía neozelandesa irrumpió en la mansión del informático alemán a las afueras de Auckland, la capital neozelandesa, cumpliendo un requerimiento del FBI, que le acusaba de haber provocado pérdidas de más de 500 millones de dólares (unos 373 millones de euros) a la industria del cine y de la música, por violación de los derechos de autor, y de haber obtenido por ello unos beneficios de 130 millones de euros. En la operación policial fueron detenidos Dotcom y otros tres socios y la Justicia de EE UU clausuró la plataforma de descargas.

    Un cierre que provocó un auténtico tsunami en las webs de descargas ilegales con borrado masivo de contenidos, además del malestar de todos los clientes premium del portal, que pagaban por tener alojados en los servidores material informático.

    Dotcom reconoció ayer que el lanzamiento de Mega “no habría sido posible” sin el cierre de Megaupload porque “nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros”. La nueva plataforma está basada en el cifrado de archivos a través de contraseñas que utilizan un algoritmo llamado ‘Advanced Encryption Standard’. Unas contraseñas que solo tiene el propietario del archivo (y las personas con las que él quiera compartirlo) y a las que no pueden acceder ni los gestores del portal ni los proveedores del servicio, evitando así nuevos problemas legales a los creadores de la nueva plataforma, que declararon apostar por la legalidad en este nuevo proyecto.

    La expectación generada por el lanzamiento del sucesor de Megaupload se ha visto reflejada en la acogida por parte de los internautas. Dos horas después de su lanzamiento, Dotcom informaba que el portal contaba ya con 250.000 usuarios, lo que ha provocado problemas de saturación y de lentitud en las subidas y descargas de archivos. “El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial”, escribió el informático en su cuenta de Twitter.

    La plataforma está disponible en un total de 24 idiomas, entre los que se encuentran el castellano, el catalán y el euskera. Pese a que Mega se ofrece como un portal legal y que busca evitar cualquier violación del copyright, la plataforma reconoce que almacena las direcciones IP de todos sus usuarios y que puede instalar cookies para medir sus tráficos. En su política de privacidad destaca además que no venderá a terceros la información de sus usuarios, si bien reconoce que podría ofrecer la información de sus usuarios a las autoridades si éstas lo reclaman.

    Otros proyectos

    Durante todo este año Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda, a la espera de un juicio previsto para marzo, ha ido trabajando en nuevos proyectos, como Mega o Megabox, un portal de música que estará listo a mediados de año y que permitirá, según ha declarado el informático alemán, que los artistas puedan distribuir directamente su música a través de internet y cobrar por ello. Además, planea el lanzamiento de una aplicación publicitaria llamada Megakey que según Dotcom “cambiará los anuncios en internet para siempre”.

    ARCHIVO HISTORICO DIPLOMATICO DEL URUGUAY

    Abrirán “histórico” archivo diplomático uruguayo sobre Malvinas
    http://www.unoticias.com.uy/ 20/01/2013

    Este 21 de enero abrirán en Uruguay el archivo histórico diplomático, que habilitará al ex combatiente Cesar González Trejo a acceder a parte de la documentación clasificada perteneciente a la época del conflicto que tuvo como principales actores a Argentina e Inglaterra.


    Cesar González Trejo es un ex combatiente de Malvinas, ex Presidente de la Federación de Veteranos. Posee amplia trayectoria en la lucha por los derechos de los veteranos, así como también un militante de la causa Malvinas.

    El ex combatiente solicitó a la Embajada Argentina en el Uruguay el apoyo y la provisión de un scanner y una laptop para archivar digitalmente los documentos que tengan relación o vinculación directa con el conflicto del año 1982.

    Por otro lado, el Embajador Argentino Dante Dovena ante dicho pedido confirmó la provisión de los elementos solicitados y se puso a total disposición del ex soldado hoy veterano de la causa Malvinas.

    Es de destacar, que el Foro Malvinas en Uruguay, reitera su firme respaldo al reclamo permanente de Argentina respecto de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así lo informó el Asesor de la Embajada Argentina en el Uruguay, Victorio Pirillo.

    Montevideo, Uruguay
    UNoticias
    Fuente: AIM.
    GG

    ARCHIVO DE SONIDO DE ANIMALES EN LA RED

    El mayor archivo de sonidos de animales ya está en internet
    http://www.mallorcadiario.com/ 20/01/2013
    Macaulay Library, el mayor y más antiguo archivo científico de audios y videos de animales del mundo, ha finalizado la digitalización de su colección de150.000 registros de audios de animales y los ha subido a Internet para hacerla accesible a científicos, profesores, y al público en general de manera gratuita.

    La tarea de digitalización y archivo de sonidos de más de 9.000 especies de animales ha llevado a esta institución 12 años. La colección contiene más de 10 terabytes de datos y un total de 7.500 horas de grabación, señalan los reponsables del proyecto.

    Las especies representadas en la colección son en su gran mayoría pájaros, pero también se incluyen sonidos de ballenas, elefantes, ranas y primates, entre muchos otros.

    Macaulay Library ha contado con la colaboración del Cornell Lab of Ornithology. De hecho, este laboratorio de la Universidad de Cornell ha sido el principal impulsor del proyecto de digitalización. Esa institución empezó a grabar y coleccionar sonidos de aves en 1929.

    Macaulay Library

    http://macaulaylibrary.org/ 20/01/2013Acerca del archivo
    La Biblioteca de Macaulay es el mundo más grande y antiguo científico de archivo de audio y vídeo de la biodiversidad grabaciones. Más información
    Viniendo en la primavera de 2013

    El Laboratorio Cornell de Ornithologys guía para América del Norte pájaro suena – la guía descargable por excelencia!

    Puede visualizar los sonidos (¡gratis!) ConCuervo Lite

    Indigo-congregado Kingfisher, por Romeo M. Ocon